La Gran Comisión

Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mateo 28:18-20 LBLA).

Este texto bíblico relata La Gran Comisión, o en otras palabras “el gran mandamiento” que Jesús estableció a sus discípulos, lo cual en el día actual nosotros también somos parte de esa misión de Dios. Puntos claves que analizar en este versículo son:

  1. Predicar el Evangelio de Jesucristo: Las Buenas Nuevas de Salvación. La predicación del evangelio es esencial para el establecimiento del Reino de Dios en la tierra.
  2. Hacer discípulos que obedezcan los mandamientos de Dios.
  3. Bautizar en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.
  4. Enseñanza y Discipulado: el proceso de crecimiento y madurez conforme la palabra de Dios a traves del Espíritu Santo.
  5. La Gran Comisión es posible porque Jesús tiene suprema autoridad en el cielo y en la tierra. El venció al pecado, a la muerte, y a Satanás por medio de su sacrificio en la cruz.

La gran comisión es el medio que Dios usa para continuar su misión de traer salvación al mundo y restauración a su creación.

Cuando vemos el panorama de la Biblia, de Génesis a Apocalipsis, vemos el amor incondicional de Dios, últimamente manifestado en su totalidad en Cristo Jesús.

Por eso Jesús, al ascender al cielo, ordena a sus discípulos a continuar esa misión del evangelio y proclamar el mensaje de esperanza a un mundo perdido y pecaminoso.

Si queremos ver un cambio positivo en nuestra cultura y sociedad, necesitamos salir de nuestro estado cómodo y tomar la iniciativa y testificar de nuestra fe en Jesus.

La Biblia nos dice: “¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio del bien!” (Romanos 10:15 LBLA).

Actualmente, la iglesia es el vehículo que Dios esta usando para llevar acabo ese plan. Con la ayuda y la fortaleza del Espíritu Santo, llevemos este mensaje hasta los rincones de la tierra, para la honra y gloria de Jehová.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s