
¿Cuál es la meta del creyente en Cristo?
La vida del cristiano es un maratón no una carrera de corta distancia. Este maratón abarca toda nuestra vida terrenal.
Desde el momento de nuestra salvación, la voluntad de Dios para nuestras vidas es nuestra santificación. La santificación es el proceso de crecimiento y madurez espiritual.
El fin, la meta, o el propósito de la santificación es alcanzar la perfección; ser conformados a la semejanza de Cristo Jesús nuestro Salvador.
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:12-14).
En este texto bíblico el apóstol Pablo usa la ilustración de un atleta para describir nuestro caminar cristiano. El atleta procura con esfuerzo, dedicación, y disciplina para obtener el premio.
De la misma manera el creyente debe tener una entrega total y seguir adelante hacia su meta suprema en Cristo a través del Espíritu Santo.
Reflexión
- Al terminar cada día, y examinamos lo que hacemos, ¿estamos satisfechos con los resultados?
- Empecemos hoy a correr el maratón y avanzar hacia la meta.
- Nuestra meta es terminar y ser fiel.
- Si Cristo viene hoy, ¿estaremos contentos y alegres porque hemos corrido el maratón con diligencia y hemos peleo la buena batalla de la fe?
Avanzar hacia la meta de la perfección es nuestro deber y llamado en Cristo. La venida del Señor se aproxima, por eso necesitamos cambiar nuestro estilo de vida y enfocarnos en lo que vale la pena—lo eterno y lo celestial.
Con la ayuda sobrenatural del Espíritu Santo, procuremos de alcanzar la meta y el premio—la corona de justicia.
¿Cómo esta su vida espiritual? ¿Esta usted avanzando hacia la meta?
Mas que nunca. En obediencia y en fe estare mientras espero pacientemente que Dios me proteja y me provea todas mis necesidades y problemas insasiables y cansables. Gracias hermano por sus palabras de animo y de sabiduria.Dios me lo bendiga. Un abraso.
LikeLike